Capacitación


Consejos de Fotografía


Ahorro de consumo

Ahorrar en pilas
Es imprescindible tener 4 pilas recargables y un cargador para dichas pilas, que sin embargo, da la sensación de que se gasta muy pronto. Hay una solución muy sencilla para esto, y se trata de desactivar la Vista en directo, que es la que se ve por la pantallita (el LCD) de la cámara.
Para ello, en una cámara HP simplemente, nada mas encender la cámara , pulsar el botón de la imagen rodeado en rojo, o el botón similar. Con esto, se apagará la pantalla, y podremos tener la cámara encendida durante horas, que no se gastarán las pilas. Además, cada vez que hagamos una foto, se encenderá la pantalla solamente para ver el resultado, con lo que desventajas, ninguna.
Otras cámaras digitales tendrán el botón en otro sitio o de forma distinta.
 
Doy fe de que con esto, he estado días enteros encendiendo la cámara muchas veces , apagándola y sacando fotos y no he necesitado siquiera cambiar pilas salvo al par de días.
También nos puede ayudar ligeramente el quitar los molestos y escandalosos sonidos a la cámara, dentro del menú Configuración/Sonidos . Así no molestaremos si sacamos fotos y evitara un ligero gasto de pilas.
 
Ahorrar en memoria:
Por defecto, da la sensación de que en la cámara, si se tiene por ejemplo una tarjeta de 32 megas, deja hacer unas 30 fotos. Pueden parecer pocas, y muchas personas directamente, deciden comprarse más memoria para tener mas fotos para sacar. Esto no es la mejor solución, ya que podemos aprovechar mucho mejor la memoria.
Para ello vamos a entrar en la configuración de la cámara, y escoger la Calidad de la imagen. Generalmente en todas las cámaras hay 3 categorías: Buena , Muy buena (predeterminada) y Optima. Poniendo Buena, y teniendo una memoria de 32 megas, podremos hacer 375 fotografías, que seguramente son más de las que necesitemos.
Nota: En otras cámaras o en otros tipos de tarjetas de memoria, esta cantidad podría diferir
Además, estas fotos ocuparán menos de 100kb cada una, muy útil para compartirlas por el MSN, por el irc o por email, para compartirlas con nuestros amigos a través de Internet, lo cual es mucho más rápido que pasar una foto de calidad Muy buena, que tarda mucho mas y ocupa mucho mas espacio.
Por si fuera poco, podremos imprimir estas fotografías en el tamaño standard para foto (10 x 15 cm) sin perder calidad, aunque si queremos hacer posters o ampliaciones, entonces será necesaria la calidad Muy buena.